domingo, 8 de junio de 2014

Los Superhéroes Como Nunca Antes Los Habías Visto: Marvel Super Heroes

Hola nuevamente amigos, espero que todo ande muy bien y que todo lo que emprendan les salga de maravilla. En esta ocasión quiero revisar un juego que recientemente tuve la oportunidad de jugar en mi PSX y que me hizo recordar tantos momentos que pasé junto a este gran juego tanto en mi consola como en los Arcades. Estoy hablando por supuesto de Marvel Super Heroes, el cual era un juego que nos presentaba a algunos superhéroes de Marvel Comics como nunca antes habíamos visto. 
Antes de comenzar quiero mandarle un gran saludo a mi querida novia quien es fanática de los superhéroes de Marvel Comics, especialmente del Capitán América, así que le dedico este post con mucho cariño.
Bueno dejando a un lado todo el preámbulo les invito a que revisemos juntos esta gran joya de la compañía Japan Capsule Computers, mejor conocida como Capcom.

Marvel Super Heroes (Arcade, Sega Saturn, PlayStation) 1995/1997:

Marvel Super Heroes es un juego de peleas de 1 vs. 1 el cual, como lo mencioné anteriormente y su nombre lo sugiere, incluye a algunos personajes de Marvel Comics. El juego fue lanzado por Capcom para las arcades en 1995, que posteriormente fue adaptado a las consolas Sega Saturn y Sony PlayStation en 1997. Debo mencionar también que esta fue la segunda entrega de juegos de peleas en la historia de Marvel Comics, ya que el primero fue otro gran juegazo de nombre X-Men: Children of the Atom. 



La máquina arcade que contenía
el juego Marvel Super Heroes

El afiche promocionando el juego

La história del juego se apegaba bastante a la saga de Marvel Comics: "El Guantelete Infinito" o en su versión en inglés "The Infinity Gauntlet" en la cual los superhéroes y villanos luchan por el control de las gemas del infinito; debo mencionar que este juego se complementaba bastante bien con otro juego que salió para algunas consolas de cuarta generación de nombre: "Marvel Super Heroes: War of the Gems", el cual era un Beat em' Up en el cual debíamos rescatar las gemas que se dispersaron por todo el planeta; sin duda otro gran juego al que deseo dedicarle un post posteriormente.


Los personajes del juego que podíamos elegir eran: Captain America, Hulk, Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Psylocke como héroes; por su parte los villanos seleccionables eran: Blackheart, Juggernaut, Magneto y Shuma-Gorath. Mientras que los jefes del juego eran: El Dr. Doom y Thanos; además el personaje oculto del juego era Anita, pero solamente podía desbloquearse en la versión japonesa del juego.


Marvel Super Heroes, como les comenté, es un juego de peleas 1 vs. 1 pero con un gameplay increible ya que conforme avanzamos en el juego vamos recolectando gemas que nos brindan poderes como: mayor velocidad, recuperar energía, y más poder, por mencionar algunos. Pero si el oponente nos lanzaba un ataque muy fuerte nuestras gemas caerían al suelo, haciendo posible que el contrario pudiera recolectarlas y utilizarlas para su beneficio si es que nosotros no podíamos alcanzarlas antes que él o ella.


El juego era realmente vistoso y tanto el diseño de los personajes como de los escenarios estaba muy bien elaborado; además el realismo en el tamaño de los personajes se apegaba bastante bien a las estaturas que les dieron en los comics, como por ejemplo los personajes mas chaparritos eran Spiderman y Wolverine; mientras que Hulk y Juggernaut (quien ocupaba casi toda la pantalla) eran mucho más grandes en estatura. 



Como les acabo de mencionar los escenarios también tomaban parte en la pelea ya que se podía interactuar con ellos, como por ejemplo en la pantalla de Iron Man aparecemos en Stark Industries en el cual podemos azotar al contrario frente a una de las famosas máquinas que ayudan a Tony Stark en su lucha contra el crimen; también en la pantalla de Hulk, éste puede tomar elementos del escenario para lanzarlos a nosotros.


Otro elemento que daba gran vistosidad al juego era cuando hacíamos los "super combos" de cada personaje, ya que los efectos visuales empleados en cada golpe eran increíbles, especialmente cuando se jugaba con otra persona ya que era un movimiento que realmente podía molestar a quien lo recibiera. Sin duda un juego que es divertido jugarlo contra el CPU, pero con otra persona es algo sumamente entretenido.


Bueno amigos con esto me despido por el día de hoy, recomendándoles este gran juego de Capcom que deben probar, definitivamente no se van a arrepentir de darle un vistazo al juego, no importa si ya lo han jugado o no, pues es uno de los mejores videojuegos de peleas de la historia. Les agradezco a todos por leer mis posts y por ser fieles a este blog, realmente aprecio todo su apoyo y todo el tiempo que utilizan para leer mis posts. Además les deseo un buen inicio de semana y como les digo siempre, ojalá puedan jugar algún videojuego de antaño para recordar las viejas glorias de los videojuegos (como Marvel Super Heroes por ejemplo). ¡Un caluroso saludo para todos ustedes!

Esta vez Wolverine se encargó de cerrar el tema

sábado, 7 de junio de 2014

El Salón de la Fama: Los Mejores 20 Juegos para Sega Mega Drive / Genesis

Hola nuevamente amigos, espero que hayan disfrutado leer el post que escribí anteriormente. En esta ocasión he regresado con otro top 20, y ahora es el turno de la Sega Mega Drive/Genesis, consola que ya se merecía un buen recuento de las mejores joyas que pudimos apreciar en ella. Me gustaría reiterar lo que dije en el Top 20 que hice de viedeojuegos para la NES y es que es casi imposible crear polémica con este tipo de conteos ya que se torna muy difícil el poder complacer a todo mundo al incluir todos sus juegos favoritos. Mi objetivo principal al hacer este tipo de recuentos es que recuerden o conozcan algunos juegos que dejaron huella en el catálogo de juegos de la mítica consola de Sega, y que realmente vale la pena conocer o volver a jugar por su calidad. Bueno, haciendo esta aclaración damos comienzo a este post con los que a mi parecer son los mejores videojuegos de la Sega Mega Drive o como la conocimos en América, Sega Genesis.

El Salón de la Fama: Los Mejores 20 Juegos para  Sega Mega Drive / Sega Genesis

20. Ghouls N' Ghosts: Comenzando el conteo encontramos a Ghouls N' Ghosts, un juego de terror en el cual tomaríamos el rol del caballero Arthur, quien nuevamente debe rescatar a la princesa de los malvados monstruos y demonios quienes la tienen cautiva por órdenes del emperador Sardius quien la secuestra con el fin de conocer la ubicación del brazalete de las diosas. Este juego contaba con un nivel de dificultad bastante alto, y un elemento que lo hacía mucho más difícil era que debíamos completar el juego dos veces, una para llegar al castillo del emperador Sardius y en la otra para regresar al principio y encontrar el lugar donde la princesa escondió el brazalete y derrotar a Sardius de una vez por todas; algo poco usual en los videojuegos y que sin duda hacía de este uno de los videojuegos más difíciles de todos los tiempos. A pesar de su alto nivel de dificultad este es un verdadero clásico tanto por su jugabilidad como por la creatividad de los niveles del juego.




19. Contra Hard Corps: La historia del juego nos situaba en el año 2641 d.C. año en que la amenaza alienígena (Contra III: The Alien Wars) ya ha terminado y la civilización se construye gracias a los "Hard Corps" quienes hacen cumplir el orden público. El juego comienza con un sistema de seguridad que ha sido violado haciendo que los robots escapen y causen estragos en la ciudad y provocando que los "Hard Corps" descuiden su base y una banda de intrusos lleguen al complejo del ordenador de defensa de la ciudad. 
Algo interesante de este juego era que dependiendo de nuestro desempeño así sería el final que obtuvieramos, llegando a conseguir uno de los cinco finales distintos del juego. Como era de esperarse en la serie Contra, este juego también cuenta con un nivel de dificultad bastante alto; tanto que la versión americana es más difícil por el hecho de contar únicamente con cinco "continues" que su similar japonesa la cual cuenta con "continues" ilimitados. 




18. Comix Zone: Sketch Turner es un dibujante de historietas cómicas que está trabajando en su nueva creación The Comix Zone durante una tormenta nocturna; de repente un rayo cae sobre su mesa de trabajo, se trata de el súper villano Mortus quien escapa y hace que Turner se vea inmerso en su propia historieta. Ahora Mortus tratará de destruir a Sketch Turner desde el mundo real dibujando los enemigos a quien éste deberá enfrentarse, tratando de convertirse en un personaje real en el proceso. Por su parte Turner tratará de salir de su historieta cómica y derrotar a Mortus. 
Una historia interestante verdad; en cuanto al gameplay de Comix Zone debo decir que era bastante bueno y entretenido ya que se trata de un juego que mezcla la emoción del género plataformas y del beat em' up, todo en un ambiente de historieta cómica. Otro elemento que lo hacía único era que incluía un CD con música de: Danzig (una de mis bandas favoritas), Love and Rockets, Julian Cope, entre otros. Lo recomiendo ampliamente ya que se trata de una historia muy original que brinda bastantes horas de diversión.



17. The Lion King: En 1994 aparecía un verdadero fenómeno en las películas animadas de Disney, esta era la película del Rey León. Como todos imaginabamos saldría una adaptación de la película en formato de videojuego y tras el gran éxito que tuvo Virgin Interactive con la adaptación de Aladdin se suponía que el videojuego del Rey León también consiguiera los mismos logros que consiguió la otra entrega. Lion King era un videojuego del género plataformas que básicamente era una "adaptación interactiva" de la película ya que controlaríamos al león Simba recreando los sucesos ocurridos en la película es decir, desde que Simba era un cachorro hasta que se convierte en león adulto y decide recuperar su reino de manos del malvado Scar. The Lion King fue un verdadero éxito de ventas en su momento, recibiendo críticas muy positivas, sin duda un gran videojuego para la mítica consola de Sega.



16. Fatal Fury 2: En los años 90's pudimos ser testigos de cómo los videojuegos de peleas poco a poco se fueron apoderando de la industria gracias a su calidad gráfica y el entretenimiento que ofrecían las peleas virtuales. Fue así como en 1992 SNK lanzó a la venta el juego Fatal Fury 2, pero fue dos años después que esta joya se adaptó a la Sega Mega Drive/Genesis gracias a la compañía Takara. El argumento del juego nos centra un año después de la muerte de Geese Howard, cuando un personaje de la realeza alemana se convierte en el patrocinador del torneo "King of Fighters", en esta ocasión el torneo se realiza a nivel mundial haciendo que diferentes peleadores alrededor del mundo puedan competir. 
A diferencia de la primera entrega de Fatal Fury ésta contó con más personajes seleccionables y cuatro jefes, y la opción de poder cambiar de un plano de la pantalla a otra. En 2011 la revista Complex colocó a Fatal Fury 2 en la posición 35 de los 50 mejores videojuegos de peleas de toda la historia; sin duda un videojuego que no debe faltar en ninguna colección.



15. Golden Axe: Este juego nos traslada a la Edad Media en la que el villano Death Adder aterroriza a todos los habitantes del reino, y además ha raptado al rey y a la reina. Podríamos elegir entre tres personajes para acabar con el reino de maldad de Death Adder, entre los cuales estaban, Ax Battler (quien compartía un aspecto similar al de Conan o a Fabio Lanzoni en la portada del juego), la amazona Tyris Flare y Gilius Thunderhead un enano que posee un hacha enorme para combatir. 
Aunque la historia encajaría perfectamente para un RPG por su ambientación medieval, es importante mencionar que este juego se trató de un Beat em' Up que a mi parecer fue uno de los mejores que salieron al mercado en su época; consiguiendo un éxito tan impresionante que muchos consideran a Golden Axe como el mejor videojuego de 1989. Sin duda una verdadera joya para la consola de 16 bits de Sega. 



14. Michael Jackson's Moonwalker: En los años 90 Michael Jackson era una de las estrellas musicales más importantes de la época, siendo tanto su éxito que protagonizó una película musical, de nombre Moonwalker, en la cual se compilaban varios videos de su exitoso álbum "Bad" creando una historia. Al igual que varias películas noventeras Moonwalker también tuvo su adaptación a los 16 bits. En esta entrega tomamos el papel de Michael Jackson quien debe rescatar a los niños secuestrados por "Mr. Big". Al tratarse de una adaptación de la película era de esperarse encontrar los hits de Michael Jackson pero sintetizados en el juego. Entre las canciones que podíamos encontrar estaban: Beat It, Smooth Criminal, Another Part of Me, Bad, entre otras.
Sin duda este es uno de mis videojuegos preferidos para la Sega Genesis por la diversión que brindaba, aunque muchas veces el videojuego se tornaba un poco monótono ya que los escenarios eran casi siempre los mismos, sin embargo es uno de los mejores juegos que se podían encontrar en la época; además contaba con el plus de que Michael Jackson pudiese convertirse en un robot, definitivamente un videojuego muy creativo.



 13. Spiderman & Venom: Maximum Carnage: En los años 90's las historietas cómicas y los videojuegos sufrieron grandes avances que hicieron que ambos consiguieran más adeptos gracias a la diversión y entretenimiento que brindaban; gracias a esto la gente de Marvel Comics decidió adaptar una de sus entregas de historietas cómicas más populares a un videojuego, teniendo como resultado una de las mejores obras de 16 bits, que hemos podido apreciar en Spiderman & Venom: Maximum Carnage. 
La historia del juego nos centraba, al igual que en la historieta cómica, con el villano Cletus Kasady quien consigue de vuelta a su simbionte, fusionándose con éste para formar así a Carnage, quien escapa de la institución mental donde se encuentra recluído junto a Shriek, mismos quienes se unen a Doppelganger (una versión monstruosa de seis brazos de Spider-man). Posteriormente se les uniría un villano más, Demogoblin para desatar una matanza en New York. Para acabar con estos actos criminales Spiderman se unirá a Venom para intentar frenar a los villanos, mismos quienes recibirán ayuda de otros vigilantes como: Black Cat, Iron Fist, Captain America, Cloak and Dagger y Firestar. Debo decir que este fue uno de los mejores videojuegos Beat em' Up que salió para la Sega Mega Drive / Genesis; y que además contó con un tremendo soundtrack a cargo de la banda metalera Green Jelly, más una versión de 16 bits de la canción Mob Rules de Black Sabbath al enfrentar a los jefes del juego.


El famoso cartucho rojo que distinguió a este
increíble videojuego


12. The Incredible Hulk: Nos movemos a lo largo de este conteo y nuevamente otro videojuego de un superhéroe de Marvel Comics aparece entre los que a mi parecer son los mejores juegos de Sega Mega Drive / Genesis. Esta vez es el turno de Hulk el hombre verde quien nos adentra en esta increíble historia en la cual lo ayudaremos a encontrar a "The Leader" a lo largo de edificios hasta ambientes aliens. Los villanos que enfrentaríamos a lo largo del juego son: Abomination, Rhino, Absorbing Man, Tyrannus y como jefe final a Leader. Algo interesante del juego y que recuerdo era bastante vistoso fue que mientras íbamos perdiendo energía llegaríamos a un punto en el que Hulk desaparecería y aparecía el Dr. Bruce Banner, quien al ser un humano común y corriente, se desplomaría al primer golpe de un enemigo, haciendo que la dificultad del juego aumentara. 
The Incredible Hulk fue sin duda todo un éxito de ventas, tanto así que la revista Mega colocó este juego en el puesto 39 de los mejores videojuegos para la Sega Mega Drive de todos los tiempos. Lo recomiendo ampliamente, especialmente por las cinemáticas que ofrecía el juego.     



11. Mortal Kombat II: Este es uno de los juegos que no necesitan presentación, basta con jugarlo y el resto es historia. En esta entrega la gente de Midway decidió darle más fuidez al juego y realmente lo consiguieron si contrastamos esta versión con su predecesora. Mortal Kombat II también incluyó nuevos personajes que perdurarían a lo largo de la historia de la saga como: Kitana, Mileena, Kung Lao, Baraka, Jax y el jefe final Shao Kahn. Otra gran innovación que tuvo el juego fue que se incluyeron 2 fatalities para cada peleador, así como las famosas Stage Fatalities que básicamente consistían en destrozar al rival con elementos de la pantalla en la que nos encontraramos peleando, haciendo de este juego uno de los más violentos de la historia de los videojuegos. Debo mencionar que también se incluían nuevos movimientos como los Friendships y Babalities que le daban un aire fresco a esta entrega. 
Mortal Kombat II representó una nueva tendencia que seguirían los videojuegos de peleas en entregas posteriores, teniendo vigencia hoy día. Sin duda un verdadero clásico que no debe faltar en ninguna colección.



10. Castlevania Bloodlines: Como todos sabemos la serie Castlevania fue una de las más populares en las consolas de 8 y 16 bits; por lo tanto la gente de Konami en 1994 decidió hacer una entrega de la famosa serie exclusivamente para la Sega Mega Drive / Genesis, bajo el nombre de Castlevania Bloodlines. La historia de Castlevania Bloodlines nos sitúa en 1917, ya que en 1897 finalizó la guerra entre la humanidad y Drácula quien fue puesto en descanso eterno por Quincy Morris, descendiente de la familia Belmont. La paz continuó en Europa hasta que estalló la Primera Guerra Mundial y el viejo continente se convirtió en un mundo oscuro lleno de matanza y violencia. Al comienzo de la guerra, en junio de 1914 en Sarajevo, el príncipe heredero de Austria fue asesinado. Rumorándose que una hermosa mujer extraña se encontraba involucrada dentro de las sombras, Elizabeth Bartley (Erzsébet Báthory) quien deseaba revivir a su tío, el conde Drácula, llevando a cabo una ceremonia que causó la guerra. Es ahí cuando los personajes principales John Morris y Eric Lecarde deben darle nuevamente descanso eterno al conde Drácula.
Este para mí es uno de los mejores juegos de toda la saga Castlevania, ya que era bastante entretenido, y ofrecía un reto elevado pues los niveles del juego eran bastante complicados. Otro elemento interesante de Castlevania Bloodlines fue que se apegó bastante a la novela de Drácula escrita por el irlandés Bram Stoker. 
Uno de mis videojuegos favoritos sin lugar a dudas.



9. Beyond Oasis: Beyond Oasis es un videojuego lanzado para Sega Genesis, que fue también publicado bajo el nombre de The Story of Thor en Europa para la Sega Mega Drive. En este juego tomamos el rol del príncipe Alí, quien en uno de sus viajes descubrió el brazalete dorado el cual perteneció a un mago quien libró una larga batalla en contra del malvado portador del brazalete plateado. El brazalete plateado fue usado para causar muerte y destrucción, mientras que el dorado tenía el poder de invocar cuatro espíritus: el de agua (Dytto), el de fuego (Efreet), el de sombras (Shade) y el de tierra (Bow). Por lo tanto debemos guiar a Ali a través de la isla de Oasis, adquiriendo la habilidad de invocar a estos espíritus para detener a quien descubrió el brazalete de plata, el cual nuevamente lo está utilizando para causar terror y destrucción.
Este juego por muchos fue considerado el videojuego que Sega pretendía fuera competidor de The Legend of Zelda debido a su gran similitud en el aspecto del gameplay y elementos de magia y habilidades, como adquirir espadas, arco y flechas, y bombas pero con el toque único de Sega. Por lo que para mí Beyond Oasis es un verdadero juegazo que merece estar entre lo más alto del género RPG.

Versión americana de Beyond Oasis para Sega Genesis

Versión europea de The Story of Thor para Sega Mega Drive


8. Aladdin: Nuevamente en este top 20 encontramos otra adaptación de película a un videojuego, esta vez tenemos a Aladdin para Sega Mega Drive/Genesis. Esta entrega fue programada por la compañía Virgin en 1992. En el juego tomábamos el papel de Aladdin quien debía recorrer distintos niveles localizados en ambientaciones de la película, pero contábamos con ítems que nos ayudarían a hacer un poco más divertida la historia como por ejemplo manzanas para lanzarlas a nuestros rivales e impactarlos a larga distancia; así como gemas que podíamos recolectar para posteriormente intercambiarlas por vidas extras o créditos para continuar. También podíamos jugar los mini juegos de bonus del Genio o de Abu para recolectar vidas o ítems extras.
Debo decir que Aladdin fue uno de los mejores juegos de la Sega Mega Drive/Genesis y éste éxito lo hizo acreedor de el mejor juego para la consola de 16 bits de Sega en el año 1993 por EGM, además también fue premiado por mejor animación. Si no lo has probado... ¿qué estás esperando? es un verdadero juegazo que vale la pena dedicarle un par de horas.



7. Sonic The Hedgehog: Por primera vez en este listado aparece un juego de la mascota de Sega, el erizo Sonic; en esta posición se encuentra el primer juego del famoso erizo y que todos señalan como el responsable de que la consola Sega Genesis se volviera tan popular en Norteamérica. El juego básicamente era un videojuego del género plataformas en el cual debemos superar diversos obstáculos que se encuentran en los escenarios; nosotros controlábamos a Sonic quien tenía la habilidad de correr a gran velocidad, dicha habilidad se exprimía al máximo en cada nivel del juego ya que era muy divertido emplear este recurso para finalizar los niveles con un poco más de emoción.
Como es usual en los juegos de plataformas debíamos avanzar por varias fases y mundos para llegar al último jefe el cual era el Dr. Robotnik (quien también aparecía como jefe de cada fase del juego) con el cual llevaríamos a cabo una épica batalla para intentar detener su reino de terror.
Sonic The Hedgehog marcó el inició de la revolución que Sega proponía en la industria de los videojuegos, así como el nacimiento de la rivalidad que existió entre Sega y Nintendo; sin lugar a dudas una verdadera joya que merece un lugar en este top 20.



6. Virtua Racing: V.R. fue un juego de carreras de autos F-1 que salió en 1992 para arcades; pero fue hasta 1994 que se hizo una adaptación del juego para la Sega Mega Drive/Genesis, la cual incluía el Sega Virtual Procesor (SVP) que permitía a la consola desplegar polígonos en 3 dimensiones. Sin embargo el empleo de este procesador hacía que la versión del juego fuera demasiado cara en comparación con otros videojuegos de la mítica de 16 bits de Sega (71 euros/US$96.88).
Virtua racing también incluía algo nunca antes visto en videojuegos de carreras y era la opción de cambiar a 4 diferentes vistas del automóvil que usaramos; igualmente cuando competíamos con otra persona la pantalla se dividía en dos para darle más dinamismo al juego. V.R. fue sin duda uno de los mejores videojuegos para la Sega Mega Drive/Genesis y por ello tiene el puesto seis de este conteo.



5. X-Men 2: Clone Wars: Por tercera ocasión en este top 20 nos encontramos con otro juego basado en una serie de Marvel Comics; pero a diferencia de Spiderman Maximum Carnage y The Incredible Hulk esta entrega fue exclusiva para la Sega Mega Drive/Genesis y se trata de la continuación de otro juego que salió en 1993, X-Men. La historia del juego nos adentra en el espacio exterior, en el cual una raza conocida como los "Techorganic" dan a conocer el regreso de "The Falange" y tratan de tomar el control de la tierra para conquistar a sus habitantes. Además han capturado y clonado a varios mutantes para realizar experimentos. Solamente un grupo selecto de los X-Men compuesto por: Bestia, Psylocke, Gambito, Nightcrawler, Wolverine y Cyclops, han logrado escapar uniéndose con Magneto para detener a Falange y evitar que la humanidad esté bajo su control. 
Debo decir que el juego al comienzo nos asombra lanzándonos directamente a la primer pantalla del juego en vez de un menú de inicio, la cual es una nevada en la cual el CPU nos dá un personaje aleatorio para intentar completar el nivel; al haber completado este nivel podíamos elegir cualquier personaje que quisiéramos para completar la aventura; cabe mencionar que en el tercer nivel tras derrotar a Magneto podíamos convertirlo en un personaje seleccionable. 
Para mí X-men 2: Clone Wars es uno de los mejores juegos de la Sega Mega Drive/Genesis por su calidad gráfica y el nivel de entretenimiento que el juego poseía. Lo recomiendo para todos los que sean fanáticos de la serie.



4. Streets of Rage 2: En los años 90's el género Beat em' Up adquirió gran prestigio gracias a grandes sagas que fueron lanzadas al mercado en esa época, juegos como Final Fight, Double Dragon y Cadillacs and Dinosaurs, por mencionar algunos. Y como era de suponerse Sega se haría presente con la gran saga de Streets of Rage que para mí es una de las mejores en la historia, siendo en mi opinión Streets of Rage 2 la mejor entrega. La historia del juego consiste en que un año después de llevarse a cabo los sucesos ocurridos en Streets of Rage, Adam, Axel y Blaze se reunen en su club nocturno favorito de la ciudad recordando su gran lucha en contra del malvado "Sr. X" y su organización. Sin embargo a la mañana siguiente Axel recibe una llamada del hermano menor de Adam, Eddie "Skate" Hunter haciéndole saber que su hermano Adam fue secuestrado por el Sr. X y su organización criminal además que la ciudad nuevamente se encontraba en ruinas, por lo que Adam, Skate, Blaze y un luchador profesional de nombre Max deben adentrarse a una nueva aventura para rescatar a Adam.
La historia del juego la verdad no era "nada del otro mundo" ya que presentaba casi los mismos argumentos que los demás Beat em' Ups de la época, lo que era realmente increíble fue que los niveles del juego estaban realmente bien elaborados y los peleadores del juego habían sido mejorados tanto visualmente como en la forma de manejarlos, así como la forma de utilizar las armas que nos ayudarían a lo largo del juego, además la música del juego era bastante buena. Sin duda un verdadero clásico para la Genesis/Mega Drive.  



3. Sonic The Hedgehog 2: Nuevamente en este conteo un videojuego del erizo azul se hace presente, esta ocasión la segunda parte y secuela del juego Sonic The Hedgehog. Esta entrega se caracterizó por introducir al fiel aliado de Sonic, Miles "Tails" Prower, quien según la historia decidió acompañar al erizo desde que llegó a la isla de donde Tails era originario. Al igual que su predecesor era un juego del género plataformas en el cual controlamos a Sonic o a Tails. A diferencia de Sonic The Hedgehog esta entrega el juego se componía de 11 zonas, haciendo de éste un juego bastante extenso.
Este sin duda es uno de los mejores videojuegos que salieron para la Sega Mega Drive/Genesis y que realmente marcó grandes avances en la saga del competidor directo de Nintendo ya que cuando hablamos de juegos de plataformas, existieron grandes entregas pero Sonic the Hedgehog 2 fue claramente una de las mejores; lo recomiendo ampliamente.



2. Earthworm Jim: Este es sin duda uno de mis videojuegos favoritos de toda la historia por sus elementos cómicos ya que su creador Doug TenNapel quería que el juego de Earthworm Jim fuera una parodia de los videojuegos de plataformas que eran tan populares en los años 90's. La historia del juego nos llevaba a la malvada, purulenta, sudorosa, llena de pus y malformada reina "Slug for Butt", quien ordena al profesor "Cabeza de Mono" crear un traje que le permita ser tan bella como su hermana la princesa "Cuál es su nombre". No obstante el traje es robado y cae en el planeta Tierra encima de un gusano, dentro del traje el gusano Jim sufre una metamorfosis y se transforma en un superhéroe capaz de derrotar a sus mayores enemigos, los cuervos. El traje, por su parte es buscado por el cazarrecompenzas "Psy-Crow", por lo que Jim descubre el propósito de la reina con respecto al traje y de la belleza de la princesa "Cuál es su nombre", quien ansiando conocerla decide emprender un viaje a lo largo del universo en busca de la princesa antes de que Psy-Crow pueda quitarle el traje.
Debo mencionar que pude juegar la versión del juego para Sega Genesis y para Super Nintendo y me quedo con la de Genesis, ya que era un poco más fluida y además contaba con un nivel que la versión de su competidor no contaba ("Intestinal Distress"), también la calidad del sonido era superior en la consola de Sega. Lo recomiendo a todos aquellos que gusten de un videojuego un tanto complicado pero divertido.



1. Sonic The Hedgehog 3: Y ocupando el primer puesto de este top 20 tenemos a Sonic The Hedgehog 3, el cual deslumbró con su calidad gráfica y su fácil manejo del control; como es de suponerse este videojuego fue la continuación de Sonic The Hedgehog 2 y también controlábamos al erizo azul o a el zorro de dos colas para adentrarnos en una nueva aventura para intentar detener los malvados planes del Dr. Robotnik y su nuevo aliado Knuckles. Otro elemento que hizo esta entrega única fue que por primera vez el juego incluía una nueva opción para grabar el nivel donde el jugador había estado y retomar el juego justamente en ese punto, en algún otro momento que el jugador volviera a continuar la partida. 
Creo que Sonic The Hedgehog 3 dio el impulso que Sega necesitaba en ese momento para hacerle frente a su competidora (hasta ese entonces) Nintendo, la cual se reforzaba con nuevas entregas para su personaje bigotón; también es importante recalcar que Sonic The Hedgehog 3 alcanzó, junto a Sonic & Knuckles, más de 4 millones de copias vendidas, por lo que fue un juego que gustó bastante a los videojugadores. Por su diversidad y cualidades únicas Sonic The Hedgehog 3 ocupa la primera posición de nuestro Top 20 de juegos para Sega Mega Drive/Genesis.



Bueno amigos con esto termino el post de esta ocasión, espero que varios de sus juegos preferidos de la mítica consola de 16 bits de Sega estén dentro de este listado que nos ayudó a recordar los años dorados de los videojuegos en los cuales Sega y Nintendo se lucían lanzando grandes entregas para sus consolas, creando así la rivalidad más importante en la historia de los videojuegos. 
Quiero mandar un saludo a mi novia quien es fan de los videojuegos de superhéroes y que siempre me está ayudando con la continuidad este blog. También quiero agradecerles a todos ustedes por estar siempre al pendientes de los temas que trato en cada post y por permitirme recordar junto a ustedes las viejas pero nunca olvidadas glorias de los videojuegos de antaño. Me despido de todos ustedes por el momento y nos vemos en la siguiente ocasión. ¡Hasta la próxima!