jueves, 20 de junio de 2013

Curiosidades de Consolas Históricas Parte VI

Hola amigos, el día de hoy les voy a hablar de una de las mejores consolas de los años 90's y que por muchos fue considerada como una de las mejores consolas de la historia, y algunos hasta la catalogan como la mejor consola de Sega, estoy hablando por supuesto de la gran Sega Dreamcast. He decidido hablar de esta consola porque a pesar que no fue tan reconocida mundialmente, para mí fue una grata experiencia poder jugar con esta poderosa consola.
 
Sega Dreamcast (1998/1999):
 
Fue la última consola producida por Sega, y fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. Esta consola fue la sucesora de la modesta Sega Saturn, y fue lanzada al mercado para poder competir con la PlayStation de Sony y la Nintendo 64. Su principal caracterísitica fue, al igual que la Saturn, tener un módem incorporado para poder jugar online, además el módem fue mejorado, a comparación con el de la Saturn, y se pudo utilizar en los países de Latinoamérica. La consola fue lanzada al mercado en Japón el 27 de noviembre de 1998, en Estados Unidos el 9 de septiembre de 1999 y en Europa el 14 de octubre del mismo año.
 

La consola fue descontinuada en el 2002, ya que Sega sufría problemas internos y económicos, por lo que la compañía decidió dedicarse únicamente a desarrollar juegos. La consola tuvo buenos récords de ventas en sus primeras semanas ya que tan solo en los Estados Unidos la consola batió un record de 300.000 unidades reservadas y Sega vendió 500.000 unidades en tan solo dos semanas, confirmando un total de 98,4 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos.
 

Algunos accesiorios de la Dreamcast fueron:
 
El Mando Estandár: el control que poseía una forma ergonómica, en la parte izquierda se encontraba el stick analógico y debajo de éste el pad direccional, en la parte central el botón start, y en la parte derecha los 4 botones (X,Y,A y B) en la parte posterior dos gatillos analógicos.
 

Arcade Stick: mando designado para juegos de peleas que hubo en la consola, tales como Soul Calibur y Dead or Alive 2.
 
 
Fishing Controller: mando utlizado en juegos de pesca .
 

Dreamcast Gun: pistola utilizada en juegos de disparo, como por ejemplo House of the Dead 2.

Maracas: utilizadas en el juego Samba de Amigo.
 

Alfombra de baile: utilizada en juegos como Dance Dance Revolution o Feet of Fury.
 

Race Controller: volante para juegos de carreras.

Bueno dejando a un lado los datos de la consola y su extenso catálogo de accesorios, pasamos a revisar que curiosidades nos dejó esta magnífica consola, y algunos de sus juegos.
 
1. Los juegos de la Sega Dreamcast fueron en formato GD-Rom, que es un CD de 1,2GB. Sega decidió usar este formato para evitar la piratería, ya que no existían grabadoras, ni lectores de GD-Roms comerciales.
 
 
2. Los primeros juegos  lanzados para la consola fueron: Soul Calibur, Sonic Adventure, Power Stone, y Hydro Thunder.
 
 
3. La consola tuvo varios nombres antes de Dreamcast los cuales eran: Katana, Dural (En honor al jefe final de Virtua Fighter) y Black Belt.
 
 
4. El último juego oficial que salió para la Sega Dreamcast fue Sonic Adventure 2 en 2001, y es considerado por muchos como el mejor juego 3D de Sonic en la historia.
 

5. A pesar que en 2001 se había lanzado ya el último juego oficial para la Sega Dreamcast, en 2004 se lanzó Puyo Puyo Fever, el cual sería definitivamente el último juego para la consola.
 
 
Bueno amigos, me despido de este breve post, el cual decidí escribir porque para mí la Sega Dreamcast tuvo mucho que ofrecer en su tiempo y lastimosamente debido a los problemas por los que Sega atravesaba tuvo una corta vida, fue mucho mejor que sus competidores directos, PlayStation y Nintendo 64; debo mencionar también que el hecho que la consola fuera descontinuada fue en gran parte a que Sony ya estaba planeando el lanzamiento de su próxima consola y por ello la gente prefirió a la PS2 que a la Dreamcast.
 
 
Espero amigos, que hayan disfrutado recordando a esta gran consola que fue todo un adelanto en su época. Me despido de ustedes deseándoles una tremenda semana y que todo lo que hagan les salga muy bien. ¡Hasta la Próxima!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario