viernes, 5 de julio de 2013

Locura Afuera del Ring: WCW Backstage Assault

El día de ayer hablando con mi novia, platicábamos de varias cosas que hacíamos cuando eramos niños, una de ellas era ver la lucha libre; comparábamos la lucha libre que se transmitía a mediados de los 90's y principios de este siglo, con la lucha libre que se transmite en la actualidad; y sin lugar a duda esa época en la lucha libre fue una de las mejores de la historia de este deporte-entretenimiento. Entonces decidí, hablar de un juego que también fue revolucionario en su estilo; ya que no existía ningún juego donde en todo el juego se peleara afuera del ring y no dentro de él. Recordémos el juegazo Backstage Assault de la extinta WCW.
 
WCW Backstage Assault (Nintendo 64, PlayStation) 2000:
 
WCW Backstage Assault fue un juego creado por Electronic Arts. Y se basó en las características que hacían tan única a la WCW; incluía a todos los luchadores que hacían su aparición en el ring durante esa época. También fue el último juego de la World Championship Wrestling y el juego fue lanzado tres meses antes que la WWF absorbiera a la WCW y algunos de sus luchadores como: Booker T, Goldberg, Kevin Nash, Scott Hall, Kidman, Rey Mysterio, entre otros.
 

El juego contaba con un elemento realista y que sin duda era innovador para su tiempo, y eran los comentarios de Tony Schiavone y Bobby "The Brain" Heenan. Aunque ya existían juegos que utilizaban comentarios, este juego presentaba comentarios que no eran tan "robóticos" como en otros juegos.
 

Lo que hacía tan único al juego era que, aunque en otros juegos como WWF SmackDown! y WCW Mayhem ya utilizaban el recurso "Backstage" en sus luchas. El WCW Backstage Assault quitó por completo el ring, y toda la acción se llevó a cabo afuera de él, como por ejemplo, en parqueos, cuartos de control, cuartos de pesas, baños, etc.
 

El modo principal de juego era el Hardcore Challenge, en éste nosotros podíamos utilizar objetos para golpear al oponente, así como las tradicionales llaves. Las formas de ganar las peleas era por "Pinfall" (Conteo de 3), "Sumisión" y K.O. (se conseguía golpeando al oponente con objetos hasta que no pudiera levantarse y así nosotros ganabamos la lucha). Otro elemento importante de este modo de juego era que conforme ganabamos las peleas, podíamos alcanzar una oportunidad para pelear por los títulos: Hardcore Champion, U.S. Champion y WCW Champion; además conforme avanzabamos en el modo Harcore Challenge, podíamos desbloquear algunas estrellas de la WCW que estaban bloqueadas.
 

En cuanto al Roster del juego puedo decir que era bastante extenso, y que esto hacía que el juego fuera bastante entretenido y le diera un Replay Value significativo, ya que casi todos los luchadores debían ser desbloqueados. Entre ellos estaban: Jeff Jarret, Billy Kidman, Buff Bagwell, The Franchise, Vampiro Canadiense, Mike Awesome, Torrie Wilson, Booker T., Don Harris, Ron Harris, David Flair, Chris Candido, Vince Russo, Eric Bischoff, Kevin Nash, Scott Hall, Hulk Hogan, Ric Flair, Sting, Diamond Dallas Page, Lex Luger, Elizabeth, Crowbar, Brian Adams, Sid Vicious, Bret Hart, Scott Steiner, Goldberg, Lance Strom, Shannon Moore, Shane Helms, La Parka, Madusa, Sarge, Jimmy Hart, Bam Bam Bigelow, Stevie Ray, Big Vitto, Johnny The Bull, Ms. Hancock, Asya, Kanyon, Konnan, Rey Mysterio Jr., Disco Inferno, Daffney, General Reaction, Major Gunns, Lt Loco, entre otros. Además podíamos crear a nuestros propios luchadores.
 
Aunque el juego presentaba algo innovador la recepción del mismo no fue como se esperaba, ya que muchos decían que los controles eran algo incómodos (y muchas veces esto jugaba en nuestra contra), además las gráficas no eran tan impresionantes como otros juegos de lucha libre que existían. En cuanto a calificaciones se le dió un 5.1 y este juego logró vender 200,000 copias para N64 y PS1.
 
 
Debo mencionar que para mi WCW Backstage Assault fue uno de los mejores juegos de lucha libre que hay, aunque los controles, como mencioné anteriormente, nos costaban muchas peleas que teníamos casi ganadas, pero esto no le quitaba lo divertido al juego y las gráficas no eran tan malas, o por lo menos no tanto para un juego de lucha libre.
 
 
Esto ha sido todo en el post de hoy amigos, espero que hayan disfrutado leyendo el post y recordando a la ya extinta WCW, les dejo unos videos del juego para que recuerden los días en que la lucha libre era el deporte más entretenido de todos. Un saludo para todos, y gracias por seguir tan al pendiente los posts que escribo. ¡Hasta la Próxima!
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario