jueves, 18 de julio de 2013

Destrucción y Diversión: Rampage

Hola amigos, el día de ayer me entró la nostalgia por el NES y me dí cuenta que no he publicado muchos juegos de NES. El día de hoy vamos a revisar un juego que para mi fue uno de los mejores que he probado en mi vida; a este juego le tengo mucho aprecio ya que cuando eramos niños y las clases habían finalizado, nos encantaba jugar este juego a mis primos y a mi, de hecho este era uno de nuestros juegos favoritos para la mítica NES. Esta vez hablaremos del Rampage que salió al mercado hace ya 27 años y que sin duda, lo vuelvo a jugar y me parece una de las mejores ideas jamás creadas para un concepto de un videojuego.
 
Rampage (Arcades, Sega Master System, NES, Atari Lynx, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga, Atari ST, Atari 2600, Atari 7800, IMB PC) 1986:
 
Como podrán darse cuenta este juego salió para varias plataformas de los años 80's pero esta vez me centraré en la versión de NES, debo mencionar que la de NES y Arcade fueron las mejores versiones, aunque la de Sega Master System tampoco se quedaba atrás. Este juegazo fue desarrollado por Bally Midway y distribuído en la NES por Data East en 1986. El juego prácticamente consistía en tomar el lugar de monstruos gigantes que deben destruír todo lo que haya a su paso y sobrevivir a los ataques militares que sufrían durante el juego. Se finaliza una pantalla cuando todo lo que había en ella es reducida a escombros. Y el juego terminaba cuando destruíamos todo lo que había en los Estados Unidos de América, lo cual lograbamos causando el caos en diferentes ciudades del pais. 
 


En la version para arcadias del juego existían tres personajes para controlar ellos eran: George (un medio-familiar de King-Kong), Lizzie (similar a Godzilla pero más parecida a una iguana) y Ralph (un Hombre lobo gigante). En la versión de NES solo contabamos con Lizzie y con George para causar Caos y Ralph se quedó ausente en esta versión.
 

En el juego se pueden realizar diversidad de cosas como saltar y escalar edificios para golpearlos, también se pueden golpear a los enemigos que nos disparan en aviones o tanques, cuando recibimos algún disparo nuestra energía disminuye, la forma para hacer que nuestra energía vuelva a subir es comiendo soldados, frutas o pollo asado (sin duda una dieta balanceada...).
 

Cuando nuestro monstruo recibe demasiado daño, vuelve a convertirse en humano (pues todos los monstruos son mutaciones realizadas con seres humanos) y desnudo comienza a caminar fuera de la pantalla hacia los lados con sus manos tapando sus partes privadas. Lo más divertido del juego era jugarlo con otra persona, ya que cuando un jugador era convertido en humano, el otro jugdor podía comérselo (sin duda todo un adelanto en cuanto a gameplay).

El juego también tenía su factor dificultad ya que cada vez que se golpeaba una ventana de algún edificio podían aparecer artículos peligrosos como bombas, aparatos eléctricos y cigarrillos. Además otros artículos aparecían como dinero, comida que nos ayudaban a no perder tan rápido nuestra forma de monstruo.
 

También cuando golpeamos alguna ventana muchas veces nos aparecen hombrecitos, de los cuales algunos los podemos comer, y otros que harán hasta lo imposible para que no los hagamos parte de nuestra dieta, como por ejemplo en algunas ventanas encontraremos algún fotógrafo el cual debe ser ingerido rápidamente o de lo contrario nos deslumbrará con el flash de su cámara, haciendo que nuestro monstruo caiga del rascacielos.
 

Muchas veces encontraremos también a algún civil que agite sus brazos para pedir ayuda, cuando agarramos a alguno de estos civiles nuestro medidor de puntuación aumenta, sin embargo cada jugador puede tener solo a un tipo de persona, por ejemplo Lizzie, solo puede tomar a los hombres, George solo puede sostener a las mujeres, y en la versión arcade, Ralph puede sostener a... los empresarios.
 

El 18 de noviembre de 2011 se anunció una adaptación cinematográfica teatral basada en el juego, dicha obra está siendo desarrollada por New Line y como director está John Rickard.
 
 
Bien amigos me despido del post, esperando que les haya gustado el post y que si nunca tuvieron la oportunidad de jugar este juegazo muy pronto lo hagan (incluyendo a mi novia, gordita ya muy pronto jugaremos el rampage, vas a ver que te va a encantar...). También le mando un cordial saludo a todos los lectores de este blog, y les agradezco nuevamente (como en todos mis posts) el seguimiento que le dan, en verdad es un honor escribir para ustedes y que el blog haya tenido tanta aceptación entre ustedes. ¡Gracias por su apoyo!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario