Hola amigos, ¿cómo están? la verdad espero que muy bien, me disculpo públicamente por el período de inactividad que tuvo el blog, pero he estado trabajando en otros proyectos que ya muy pronto conocerán y espero, sea de su completo agrado. El día de hoy es un gran día para mí, pero mañana será uno mucho mejor, ya que es el cumpleaños de mi novia; y en honor a ese día tan especial, he decidido hablar de uno de sus juegos favoritos para la clásica Xbox. A pesar que este juego no sea tan "añejo", en contraste con otros juegos de los que he reseñado en el blog, me parece ya un verdadero clásico, no solamente del género de deportes o de lucha libre, sino de la industria de los videojuegos en general. Entonces, vamos a ver que tenía WWE Raw 2, para ofrecer
WWE RAW 2: Xbox (2003)
El juego fue desarrollado por THQ y desarrollado por la compañía Anchor Inc. Este juego, además fue secuela del WWE Raw lanzado un año antes, también exclusivamente para la Xbox y PC.
Este juego se caracterizó por ser uno de los primeros juegos de la WWE que contenía un nuevo modo de juego y este era el modo "temporada", un aspecto interesante de este modo de juego fue que teníamos la posibilidad de jugar la temporada con nuestro luchador favorito del juego, o crear nuestro propio luchador. En la segunda opción podíamos darle personalidad propia bien si queríamos que fuera "rudo" (malvado/heel) o "técnico" (héroe/face); y a partir de estas carácterísticas podíamos hacernos "aliados" de algunos luchadores, mientras que también nos hacíamos "enemigos" con otros.
Quien no recuerda la rivalidad entre The Undertaker y Brock Lesnar
Otra gran opción que presentaba el modo temporada era llevar al máximo la enemistad o amistad con otros luchadores, ya que conforme ayudaramos a nuestros "aliados" podíamos optar a competir por los cinturones en pareja o bien hacerlos nuestros "apoderados". Mientras que por el otro lado podíamos llevar al máximo nuestra enemistad con los rivales, pues podíamos robarles, pelear con ellos tras bastidores, llamarlos al ring, hacerles trampas, interferir en sus luchas, etc. Sin duda esto permitió que el juego se sintiera muy real, como si de verdad tuvieramos una mini WWE en nuestra consola Xbox.
Sin duda el juego se sentía como estar dentro de la WWE
WWE Raw 2 también permitía editar a los luchadores del roster, estos cambios podían ser de apariencia, sin embargo en el modo temporada no podíamos realizar estos cambios visuales, pero si podíamos cambiar el rumbo de sus carreras, es decir, podíamos elegir quien era "villano" y quien era "héroe".
El juego contaba con todos los luchadores del roster de Raw y SmackDown! de los años 2002 y 2003, además de las arenas que fueron parte de algunos eventos de la WWE durante ese período, así como de los diferentes programas de television de la WWE, es decir Raw y SmackDown!.
El juego nos permitía ser parte del Wrestlemania del
año 2003 (Wrestlemania XIX)
WWE Raw 2 incluía nuevas luchas sin reglas, entre ellas estaban Hell in a Cell (Celda Infernal) TLC "Tables Ladders and Chairs" (lucha de sillas, mesas y escaleras) y Royal Rumble, además de las ya famosas luchas en jaula, hardcore, peleas callejeras, entre otras.
Lucha de mesas, un clásico de la WWE
Algo interesante y único del juego fue que cuando creabamos a nuestro propio luchador, podíamos personalizar a la perfección su entrada, es decir, podíamos elegir su propia música, a partir de la música que tuvieramos en el disco duro de nuestro Xbox, así como crear sus propios efectos de entrada, entre ellos estaban las luces, lásers, pirotécnia, etc. incluso podíamos hacer su propio video de entrada para el Titantron. Estas innovaciones casi se olvidaron durante 10 años, pero fueron retomadas en el juego WWE '13.
La entrada de John Cena era una de las más originales
Un aspecto que fue tanto positivo como negativo fue que para terminar el modo temporada debíamos jugar 12 temporadas completas y terminar con el campeonato mundial pesado o el de la WWE, esto con el fin de desbloquear videos de los luchadores. Un aspecto negativo fue que durante la temporada no se podían escuchar las voces de los luchadores, ni líneas de diálogo, aspecto que fue fundamental para el éxito de la serie SmackDown!, prácticamente la historia se desarrollaba como una película muda, es decir con imágenes y música.
El modo multijugador era realmente divertido, ya que podíamos llevar los combates al máximo y pasar horas de diversión. Como favorito personal tengo las luchas Hardcore y las de jaula para jugar con alguien más. Además recomiendo ampliamente a WWE Raw 2 si estas buscando una tarde de diversión con amigos o incluso con tu novia.
Bueno amigos, con esto me despido del post de hoy, espero que lo hayan disfrutado mucho y si tienen la oportunidad de jugar el WWE Raw 2 lo hagan, se los recomiendo ampliamente, pues para el año en que salió, considero que tiene buenas gráficas, mucho mejores que su antecesor. Espero que tengan una buena semana y que todo lo que hagan sea exitoso. Me despido, no sin antes enviar un fuerte abrazo y una gran felicitación a mi novia, deseándole que cumpla muchos años más, pues tenemos todavía muchos videojuegos que disfrutar juntos. ¡Hasta la próxima amigos!
Les dejo unos videos para que recuerden los viejos tiempos de la WWE.
Este juego lo llegue jugar y era realmente divertido,sobre todo por la libertad que tenian la lucha,de hasta irse a la entrada y poder bajarse,y abrir cajas con objetos.
ResponderEliminarUno de los mejores juegos de luchas sin duda!
Definitivamente, y a mi parecer de hecho el mejor juego de wrestling que salió para la Xbox original. Lamentablemente la Xbox se quedó sin variedad de joyas del wrestling a comparación de la PlayStation 2 que tenía toda la serie SmackDown!.
Eliminar