sábado, 26 de enero de 2013

Curiosidades de Consolas Históricas Parte 1

Esta semana me dedicaré a publicar algunas curiosidades, unas un poco conocidas, otras bastante, sobre las consolas de antaño que nos dieron horas y horas de alegría, y que para nosotros fueron parte esencial. Bueno, dejando a un lado el lado sentimental, que es muy común en este blog, pasaré a hablar de una consola, que fue la primera que jugué y que sin duda revolucionó la industria de los videojuegos; estoy hablando de la gran Nintendo Entertainment System NES.
 
 
Nintendo Entertainment System (NES), 1985:
 
Esta consola vió luz en los países asiáticos en 1983, bajo el nombre de Family Computer, que después se conoció como Famicom. Nintendo unos años más tarde al ver las buenas ventas que esta consola tuvo decidió lanzarla a mercado americano en el año 1985. La consola fue sucedida por la Super Nintendo Entertainment System (SNES) en el año 1993 y en ese año la NES fue descontinuada.
 
 
Bueno, dejando a un lado la información cronológica de esta consola, continuaremos con lo que de verdad nos interesa, las curiosidades sobre esta gran máquina y sobre algunos juegos icónicos y otros no tanto de esta.
 
1. Esta consola fue la responsable de salvar a la industria de los videojuegos, después de la gran caída de los videojuegos en el año 1983.
 
2. Existió un mito, sobre el juego Duck Hunt, el cual afirmaba que podíamos dispararle al perro que se burlaba de nosotros, pero dicho mito fue desmentido, ya que, cada vez que falles el perro se seguirá riéndo de ti y no podrás hacer nada para evitarlo.
 

3. SNK creó un juego llamado Guevara para el nes, lanzado en 1988, que trataba del tema de la revolución cubana, y en el cual podíamos controlar a dos personajes principales, Ernesto Guevara y Fidel Castro, para combatir las tropas del dictador Batista. En su versión americana sufrió censura y el título se cambió a Guerrilla Wars, en el cual podíamos controlar a Player 1 y 2 en vez de Guevara y Castro.

 


4. Hace varios años se crearon y vendieron juegos con temática enfocada hacia los adultos para la NES, claro está sin permiso de Nintendo, pues nunca lo habrían aprovado, y éstos fueron Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker. En la actualidad estos juegos son una verdadera rareza y pueden llegar a alcanzar un valor de U.S.$1,000 cada uno.
 
 
 
 
5. Existe una versión descargable, pues nunca salió en realidad el juego, de Guitar Hero para NES, la cual se llama D-Pad Hero. Les dejo un video para que lo puedan apreciar.
 
 
 
6. El control de la NES, sirvió como base para los controles de todas las consolas que le siguieron hasta, llegar a las que usamos en la actualidad.
 
 
7. Algunos cartuchos del juego Super Mario Bros/Duck Hunt, no traían el sello de calidad de Nintendo, aquí les muestro una imagen en la cual el cartucho lo tiene y otra que no lo tiene.
 


8. Los Desarrolladores de los juegos de NES, intentaban que los juegos que creaban fueran muy difíciles, para que estos duraran mas tiempo. (Cosa que no sucede con los que jugamos en la actualidad, por eso digo, que los mejores son los de antaño).


9. El juego Super Mario Bros. 2, salió en América en octubre de 1988, pero fue una especie de remake de un juego que ya había sido lanzado al mercado en Japón llamado: Kojo: Doki Doki Panic. La verdadera versión de Super Mario Bros. 2 fue la que nosotros conocimos como Super Mario Bros. The Lost Levels, que venía en el compilatorio del Super Mario All-Stars para Super Nintendo.


10. El juego The Legend of Zelda para NES, fue el primer juego de la consola en contener una batería interna para guardar nuestros avances en el juego.
 

Bueno, fue todo un honor presentar 10 curiosidades de esta magnífica consola, que estoy seguro muchos de ustedes jugaron, y que sin duda, marcó la pauta para las consolas que vinieron después de esta, me disculpo por no haber posteado en tantos días, pero he estado un poco ocupado, aunque nunca tanto como para que no recordemos estas joyas que estuvieron con nosotros durante tanto tiempo, y aún están en nuestros corazones, me despido, deseándoles una gran semana y que nunca olviden a los juegos que tanto disfrutamos en el pasado, gracias por leer este post, ¡Hasta la próxima!
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario