miércoles, 9 de enero de 2013

Reviviendo Clásicos: Rock N' Roll Racing

Rock N' Roll Racing (Sega Genesis/Megadrive, Super Nintendo Entertainment System SNES, 1993):
 
Hace un par de días estaba escuchando un poco de música y de pronto sonó la canción Bad to the Bone de George Thorogood la cual me trajo muy buenos recuerdos, no solo porque me hizo recordar el legado rockero que mi padre me dejó, sino porque recordé que esta canción hizo su aparición siendo tema principal en un videojuego, siendo éste el  gran Rock N' Roll Racing.
 
Este juego fue desarrollado por Sillicon & Synapse  y publicado por uno de los grandes en cuanto a videojuegos de antaño se refería, Interplay. Este consistía en carreras a través de planetas, consiguiendo así obtener la distinción de mejor corredor del universo.
 
Lo mejor de este juego era la posibilidad de destruír los automóviles rivales, ya que al hacerlo recibíamos un bonus extra al hacer explotar a un corredor rival y al llevarles una vuelta de ventaja. El juego tenía la posibilidad de ofrecernos seis pilotos considerados los mejores de sus planetas, aquellos eran: Snake Sanders de la Tierra, Cyberhawk del planeta Serpentis, Ivanzypher (que tal vez era primo lejano de Chewbacca) del planeta Fleagull, Kataryna Lyons de Panteros V,  el punk Jake Badlands de Xeno Prime, y Tarquinn de Aurora, y haciendo una aparición especial como personaje oculto teníamos a Olaf de The Lost Vikings. 
 
El juego contaba con gran variedad de vehículos y pistas en las cuales pasábamos horas de diversión destruyendo los carros rivales. Otro aspecto importante del juego era la posiblidad de hacerle modificaciones a los autos que poseíamos para que fueran más rápidos, fuertes o incluirles armas para que fueran mas destructivos
 
Lo mejor de este juego era sin duda la música que ofrecía, que a pesar de no ser las canciones originales, sino adaptaciones a 16 bits, eran realmente buenas, el listado de canciones era: Paranoid de Black Sabbath, The Peter Gunn Theme de Henry Mancini, Highway Star de Deep Purple, Radar Love de Golden Earring (únicamente para la versión de Sega Genesis), Born to be Wild de Steppenwolf y Bad to the Bone de George Thorogood.
 
 
Este juegazo seguramente marcó a muchos videojugadores por su estilo innovador, en el sentido que antes no teníamos muchos juegos que se centraran al en dar música basada en canciones reales (mucho antes que existiera Guitar Hero y demás juegos musicales). Sin duda es un clásico que siempre vale la pena volver a jugar y recordar la que para mí es la combinación perfecta: un juegazo de carreras y demolición y simplemente el mejor género musical Rock N' Roll.
 
Para todos los afortunados que aún tengan este juego les dejo unos Passwords para desbloquear algunas cosas ocultas del juego.


Obtener a Olaf: J8!T C0TV WS6M.
Super Racer (Octavo Personaje elegible): T5D7 HQPV SWJ!.  
Acceder al Planeta Inferno: Utilizar el primer vehículo del juego el "Dirt Devil" en dificultad "Warrior", y evitar comprar los vehiculos que aparecen a lo largo del juego. Pero si bien esto parece muy difícil hay otra manera de obtener esta gran y complicada pista, existe un Password que es: HMYR Q8Q5 5TY2.
 
Habiendo recordado este juegazo que marcó un paso adelante en los videojuegos musicales, les deseo una excelente semana y... Let The Carnage Begin!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario