Este blog se dedica y dedicará a revisar las viejas glorias de los videojuegos, clásicos con los que lloramos, reímos, compartimos y muchas veces nos frustramos, al no poder derrotar a un jefe final que daba pelea en fin, todas esas emociones que tuvimos al poder disfrutar un buen videojuego y que se convirtieron en clásicos para la gente y nuestros corazones. Decidí crear este blog por la simple razón que muchos videojugadores han olvidado que un buen videojuego no se limita solo a tener buenos gráficos ni a estar "de moda" sino también, que a mi punto de vista es lo más escencial de un videojuego, llenar nuestros corazones con horas de diversión junto a la familia, amigos, o con nosotros mismos.
Bueno, dejando toda esta introducción (que casi me hace llorar mientras redactaba) sean bienvenidos a este blog.
Bueno, dejando toda esta introducción (que casi me hace llorar mientras redactaba) sean bienvenidos a este blog.
Super Mario Bros 3 (Nintendo Entertainment System NES 1990):
Decidí comenzar el blog con este juegazo para el NES, ya que fue el primer videojuego que jugué en mi vida, por ello merece estar en mi primer post.
Recuerdo pasar horas enteras jugándolo, disfrutándolo, y ahora recordándolo. Este juego fue el último videojuego de la franquicia Super Mario Bros que salió para la poderosa NES.
Recuerdo pasar horas enteras jugándolo, disfrutándolo, y ahora recordándolo. Este juego fue el último videojuego de la franquicia Super Mario Bros que salió para la poderosa NES.
Este juego ha sido nombrado como uno de los mejores, si no el mejor, para la NES, llegando a tener un éxito que hasta decidieron hacerle una serie animada.
Este juegazo contaba con nueve mundos, que como es constumbre en la franquicia, cada uno de ellos tenía su propio grado de dificultad y su jefe principal. Además contaba con diversos trajes que podían transformar a Mario o Luigi y darles nuevas habilidades, algunos como, el de la colita de mapache, de ranita, y hasta convertirnos de hammer bros.
Como al final de cada videojuego de Mario Bros. debíamos enfrentar al temible Bowser, que en ese tiempo aún era conocido como King Koopa. Este temible villano siempre sabía como ponernos la piel de gallinita, aún mas en este juego ya que utilizaba una especie de salto y caída digno de todo un luchador de sumo profesional.
La única forma de poder derrotarlo era esquivarlo mientras caía en el aire y que su propio peso rompiera el piso donde estabamos parados, lo cual no era nada sencillo porque el mientras caía corríamos el riesgo que al saltar impactaramos con él o caer directamente al abismo que estaba en la parte inferior de la pantalla, además también lanzaba sus típicas bolas de fuego, lo cual representaba un peligro extra.
En fin existen muchas razones por las cuales este videojuego es uno de los responsables de mi interés en el mundo de los videojuegos, así que espero que ustedes, así como yo, hayamos disfrutado mientras recordabamos este gran título que salió hace casi ya 23 años y que ha sido lanzado también para Super Nintendo y Game Boy Advance.
Para todas las personas que lo tuvieron la oportunidad de jugarlo, recuerden esos momentos que no tienen precio, y que disfrutaron con sus amigos y seres queridos, mientras intentaban rescatar a una princesa indefensa; si aún lo tienen, no lo dejen en el olvido y para quienes no lo han probado, ¿Qué estan esperando para probar esta joya de los videojuegos?. Me despido, Game Over... aunque para Super Mario Bros 3, esa frase nunca existirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario