lunes, 28 de enero de 2013

Reviviendo Clásicos II: Demolition Man

El día de ayer, tras una semana muy atareada, al fin pude descansar y ver la película de Demolition Man, mejor conocida en Latinoamerica como el Demoledor. La película fue todo un record de taquilla en su época; protagonizada por Sylvester Stallone y Sandra Bullock, de hecho fue una de las primeras películas de Sandra Bullock que ví, no estoy muy seguro si esa fue una de sus primeras películas, pero sin embargo hizo un gran trabajo. Bueno dejando a un lado todo lo relacionado a la película, quiero hablar de el juego basado en esta película, algo muy utilizado en esta nueva generación de consolas y videojuegos, y que siempre ha sido una tendencia en el mundo de los videojuegos; sin más preambulos pasaremos a revisar este gran juego y que fue uno de los primeros juegos del Sega Genesis/Mega Drive que tuve la oportunidad de jugar.
 
Demoliton Man (Sega Genesis/Mega Drive, Super Nintendo Entertainment System SNES, Sega CD) 1995:
 
Es un juego del género Gun and Run, en el cual controlamos al protagonista de la película, John Spartan en su camino para volver a arrestar a Simon Phoenix en el año 2032, tal como lo hizo en el pasado, para ser mas específico en el año 1996.
 
 
 
El juego tenía la característica de presentarnos las pantallas de dos maneras; es decir, algunas pantallas del juego eran en estilo vista de juegos de plataformas, y algunas otras eran mas o menos estilo RPG, donde la cámara estaba puesta sobre la cabeza del personaje y teníamos libertad de movilizarnos hacia donde quisieramos.   

 
 
Al momento de salir al mercado muchos fans de la película se asombraron que el juego se clasificara K-A y que fuera un juego para todo público, caso contrario a la película, en la cual se hace referencia a temática adulta, la cual en la pelicula era amonestada por las autoridades, dando multas a los ciudadanos de San Angeles.
 
 
Otro punto que debo agregar es que tuve la oportunidad de jugar las versiones de Super Nintendo y Sega Genesis, ambas muy buenas, pero para mi fue mejor la de Sega Genesis ya que era mas fácil disparar en esa versión, y la jugabilidad en el Genesis era superior a la que nos presentó la versión de Super Nintendo. Al inicio del post mencioné que el juego había sido lanzado para Sega CD, pero la verdad el gameplay del juego no cambiaba nada en esa versión lo unico diferente era la clasificación T que se le dió únicamente a esta versión y las escenas de la pelicula que aparecían en el juego, un gran avance tecnológico en su momento.
 
 
 
 
Este juego se caracterizó por ser una adaptación 100% fiel de la pelicula, elemento que era un punto a favor y a la vez uno en contra, pues era mas probable que gustara un poco mas a los fanáticos de la pelicula y no tanto a los que no la vieron; sin embargo, a los que jugaron el juego y no habían visto la película, como en mi caso, nos daba curiosidad de ver en la pantalla grande las hazañas que habíamos realizado en el juego hechas casi realidad por Sylvester Stallone.
 

Debo decir que este juego me trajo grandes recuerdos, pues a pesar de ser un juego basado fielmente en una película tenía una gran historia y era un juego muy divertido y fácil de jugar, sin duda es un verdadero clásico, si ya lo jugaron no negarán que es muy entretenido, y a los que aún no lo han jugado los invito a que prueben este tesoro perdido de los 32 bits.
Me despido esperando que ustedes se hayan divertido leyendo este post, tanto como yo me divertí redactandolo, me despido agradeciendoles, como ya es una costumbre, por leer las reseñas que hago de los juegos que nos trajeron grandes alegrías en el pasado, y en el presente nos dan grandes recuerdos, espero que tengan una maravillosa semana y que nunca dejen de recordar los "años maravillosos" de los videojuegos.
 
Simon says: Never Give Up!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario