jueves, 17 de enero de 2013

Un clasico que no cruzó el charco: The Amazing Spider-Man Lethal Foes

Tras un día de arduas labores, y eventos no tan alentadores, he decidido despejar mi mente y recordar, los días de infancia, esos días que no tenían comparación, esos días en que hacer la tarea, salir a jugar a la calle y por las noches jugar un poco, con nuestros amigos inseparables, los videojuegos. Hoy por ejemplo he recordado un juego, que aunque desafortunadamente no vió la luz en este lado del planeta, tuve la oportunidad de jugarlo gracias a unos vecinos asiáticos que tuve. Estoy hablando de uno de los mejores juegos de los años 90's, el Amazing Spider-Man Lethal Foes para Super Famicom, o mejor conocido para nosotros como, Super Nintendo.
 
The Amazing Spider-Man Lethal Foes (Super Famicom/Super Nintendo Entertainment System SNES) 1994:
 
Este juego está basado, en la serie animada y los comics del Hombre Araña, para ser más especificos en la serie "The Lethal Foes of Spider-Man"; básicamente es un juego del género Beat em' Up, los cuales estuvieron muy de moda en los años 90's. El juego fue desarrollado por Epoch, Co. Ltd.
 


El juego tenía un Gameplay muy cómodo para un juego de Spider Man, pues los demás nos habían dado una muy buena jugabilidad, pero éste los superó con creces, los botones contaban con, el pad direccional (que era con el que dabamos movilidad a Spider-Man), el botón B que usabamos para saltar, el botón A, que utilizabamos para dar golpes, el botón Y con el que corríamos, el X con el que lanzabamos telas de araña, y los botones L y R con los que nos balanceabamos en la tela de araña, (con L para la izquierda y la R para la derecha).
 

El juego estaba completamente en idioma japonés, a excepción del menú del juego que estaba en inglés, otra cosa importante que debo mencionar es que, el juego contaba con gráficos muy bien hechos, incluso mejor que los juegos de Spider-Man que si llegamos a conocer en el continente americano. Una nueva característica que se añadió a este juego fue, que debíamos llegar a un checkpoint para que no se nos acabara el tiempo estipulado para pasar media pantalla, pues si no llegabamos a él en el tiempo establecido perdíamos la pantalla.
 

Este juegazo tenía una dificultad que iba aumentando mientras avanzabamos en el juego, las primeras pantallas eran muy fáciles de conlcuír, pero conforme ibamos pasándolas los jefes finales de cada pantalla se volvían más fuertes y con mucha más resistencia a los golpes, cosa que se notaba en la barra de energía del villano. Los villanos que hacían su aparición en este juego eran: Beetle, Lizard, Mysterio, Alistair Smythe, Green Goblin, Scorpion, Venom, Dr. Octopus y Carnage. Muchas veces al final de cada escena aparecía algún otro personaje de Marvel Comics, tales como Human Torch, Iron Fist, y otros.
 
 
Lo único en lo que fallaba este gran juego, en mi opinión, era el final de éste, pues no tenía un final concluso, además el simple hecho de que todos los diálogos estuvieran en japonés no era un punto a favor de los jugadores americanos, pero era un título que a pesar de las barreras del lenguaje, era muy entretenido y por lo que recuerdo la historia no era mala, o por lo menos eso era lo que decían mis vecinos japoneses.
 
Bueno, ha sido todo un honor para mí hablarles de esta joya, que desafortunadamente no pudo llegar a este lado del mundo, pero si pueden conseguirlo háganlo, es un juego muy divertido y que intriga hasta el final, y díganmelo a mí que lo pasé varias veces cuando era niño, y por su dificultad era un verdadero logro hacerlo. Me despido, agradeciéndoles por leer mis posts, espero que ustedes disfruten leerlos y que puedan recordar los momentos especiales que pasaron junto a sus viejas consolas y videojuegos.
 

Que tengan un feliz resto de semana, y nunca dejen en el olvido los recuerdos que no tienen precio, ni las alegrías que pasaron junto a sus consolas y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario